Últimas Noticias:
Un despido representa un cambio significativo en la vida de las personas. Como tal, requiere un abordaje oportuno, que facilite la adaptación y el desarrollo de nuevas habilidades y aprendizajes.
Pero, ¿Cómo lograrlo? De acuerdo con Felly Salas, fundadora de Savia Studio, comprender las reacciones del sistema cognitivo y emocional ante un cambio como un despido, facilita el proceso.
“Es natural que las personas enfrenten un proceso de duelo. Inicialmente la persona no puede creer lo que está sucediendo. Se niega a aceptar el despido (negación). Posteriormente se vive una etapa en que la persona se puede sentir resistente y enojada a transitar hacia una nueva realidad, ¿por qué me sucede a mí? (Resistencia)”, explicó Salas.
Añadió que, una vez que se experimentan estados emocionales intensos, empieza a existir cierta curiosidad por la nueva condición. Con ella, se pueden apreciar algunos aspectos positivos. Ello para, finalmente, lograr una aceptación de lo sucedido.
Salas comentó que, un despido, aunque genere incertidumbre, también puede verse como una oportunidad. Por ello, brindó siete recomendaciones para afrontarlo.
“Es valioso ver este proceso de despido con compasión y sin juzgarse. A su propio ritmo. Sobre todo, como un proceso que requiere conexión y calibración con los propios recursos, habilidades y afinidades”, concluyó Salas.
Nuestras Redes Sociales: