Últimas Noticias:
El Colegio de Contadores Públicos se unió a las políticas internacionales anticorrupción. Mediante ello, inició un proceso de capacitación sobre la importancia de identificar la prestación de servicios profesionales a personas o entidades que pueden estar disfrazados con una apariencia legitima. Ello, señalan, en aras de contrarrestar el lavado de dinero y legitimación de capitales que afecta al país.
Para ello, se acogió al “Plan para combatir la corrupción y los delitos económicos”. Este es emitido por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
“El IFAC emitió su plan de acción para mejorar la contribución de los contadores públicos y apoyar al sólido ecosistema anticorrupción. Abarca una amplia gama de participantes y políticas. Este proporciona un marco sobre cómo podemos mejorar el papel de los contadores públicos en la lucha contra la corrupción y los delitos económicos, avanzando así en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, detalló Guillermo Smith, presidente del Colegio.
Nuestras Redes Sociales: