Últimas Noticias:
Coca-Cola ha invertido más de US$140 millones en la operación de su planta en Liberia. Esto tras dos años de entrada en funcionamiento, según anunció la empresa.
Desde la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola de Liberia se exporta concentrado a Centroamérica, Caribe y otros países de América Latina. En las instalaciones se producen 164 fórmulas para diferentes bebidas propiedad de la compañía.
Según datos de la empresa, el volumen de producción actual en la planta de Liberia es mayor que lo producido en la anterior planta en La Uruca.
“El inicio de operaciones en Liberia permitió agregar la atención a nuevos mercados. La operación en Liberia está llamada a convertirse en un actor clave”, destacó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.
Añadió que para Coca-Cola, la ubicación en Liberia es estratégica. Esto porque provee a la operación de una serie de ventajas logísticas. Entre ellas, la cercanía de un aeropuerto internacional, salida expedita por tierra hacia la región del norte de Costa Rica. Además de una buena conexión para acceder a los puertos principales.
En la planta laboran 130 personas de forma directa para Coca-Cola Industrias. Ellos se encuentran en roles que incluyen las operaciones de manufactura y logística. Así como en las áreas de laboratorio y mantenimiento, finanzas y recursos humanos.
Adicionalmente, Coca-Cola anunció el proyecto Acueductos de Vida, que beneficiará a 8 mil vecinos en comunicades de Guanacaste. Para ello, la empresa brindó un aporte económico superior a los US$100 mil.
Las ASADAS recibieron mejoras para la colocación de cloradores, tubería de cuatro pulgadas. Además de colocación de paneles solares, instalación de hidrantes y diagnósticos técnicos.
Nuestras Redes Sociales: