CMI Alimentos cumple 80 años de operaciones en el país a través de Molinos Modernos

Lectura:

CMI

La Corporación Multi Inversiones (CMI) celebra 85 años de historia molinera en Centroamérica, la cual dio inicio a las actividades industriales de la corporación.

Estas operaciones de la agrupación CMI Alimentos se enfocan en el desarrollo de la cadena de valor de trigo, maíz y alimentos balanceados para animales. Con operaciones como Molinos Modernos y Aliansa, esta unidad de negocio cuenta con más de 2.600 colaboradores en toda la región.

Además, cuenta con un portafolio de 60 marcas. Específicamente en Costa Rica destacan Fhacasa, Hariflor, Harisol, Silver Winter, Hariperla y Del Comal. En alimentos para animales, se comercializan productos elaborados por Aliansa, como VitaLechero, Aliengorde, Sangre Real y Fontana, entre otros.

En la actualidad, CMI Alimentos cuenta con molinos de harina y plantas de proceso de alimentos balanceados para animales en Guatemala, El Salvador. Así como en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y México.

Historia de CMI

José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, comentó que la celebración de los 85 años de CMI Alimentos encierra una serie de aspectos. Los cuales han permitido el crecimiento de la industria de harinas en la región centroamericana y en Costa Rica.

Con la intención de impulsar el emprendimiento y la generación de empleos, se ha apoyado a más de 60 mil emprendedores. Esto a través de programas del Centro de Desarrollo y Capacitación. Mediante el cual brinda herramientas y conocimientos para el desarrollo de negocios relacionados con harinas de trigo y maíz.

En Costa Rica, este Centro contribuye a la formación de aproximadamente 190 clientes o negocios. Entre los que destacan panaderos, mayoristas y distribuidores. El Centro de Desarrollo y Capacitación en Costa Rica atiende un 76% de negocios en el área metropolitana y 24% en la zona rural.

“Hoy celebramos estos primeros 85 años evolucionando, emprendiendo nuevos proyectos y negocios. Trabajando arduamente y sin rendirnos junto a nuestros colaboradores, clientes y aliados. Nos emociona continuar brindando soluciones a nuestros clientes. Los cuales nos permiten aprender y crecer juntos”, concluyó Daniel Maldonado, director general de Harinas.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.