Últimas Noticias:
En la actualidad, la competencia por la atracción y retención del talento humano es un tema al cual las empresas deben prestar atención. Para esto, las distintas organizaciones deben impulsar un ecosistema de espacios de trabajo, según los expertos. En él, los colaboradores deben sentirse cómodos y sus capacidades puedan prosperar.
Precisamente, las personas consideran que la colaboración es el objetivo número uno de la oficina. Esto independientemente de la geografía, el sector, la función o la generación.
Entonces, ¿cuáles son las principales ideas que se están observando en el diseño de oficinas en función de mejorar la calidad de vida de los trabajadores para competir por la permanencia y satisfacción del talento humano?
Leer más: Estudio encuentra que trabajadores están cada vez más dispuestos a renunciar a empresas
De acuerdo con Francesca Poma, líder global del Área de Práctica de Espacios de Trabajo de Bienes de Consumo, Gensler Latinoamérica, primero, el lugar de trabajo debe convertirse en un destino completo.
Asimismo, el nuevo ecosistema de trabajo deberá incluir espacios remotos o alternos. Así como el espacio de trabajo jugará un rol crítico en promover diversidad, equidad e inclusión.
De acuerdo con la experta, invertir en salud y bienestar aportará valor, así como propiciar la experimentación, planes piloto y aprender en el camino.
“La industria está pasando por un momento interesante de experimentación, planes piloto y mucho aprendizaje. A medida que muchas empresas empiezan a regresar a la modalidad física de trabajo, se continuará viendo cómo los patronos, desarrolladores e inversionistas tomarán diferentes decisiones. Esto a prueba y error. Ello buscará adaptarse a sus nuevas necesidades de espacios de trabajo”, concluyó Poma.
Nuestras Redes Sociales: