Últimas Noticias:
Las formaciones y capacitaciones constantes toman gran relevancia en la actualidad para impulsar la empleabilidad en el sector IT. Así lo consideran expertos de empresas dentro de la industria.
Rocío Herraiz, directora de Comunicación de Noventiq, afirmó que esto se da en un contexto en el que el acelerado cambio tecnológico influye en los conocimientos y habilidades laborales requeridas por la industria.
“Uno de los sectores más atractivos para trabajar actualmente y de cara al futuro, son las tecnologías de información y comunicación, dentro del sector IT. No obstante, no basta con la cantidad de empleo disponible. Hoy los talentos priorizan sus objetivos y sus ambiciones. La idea de ofrecer un salario, un número amplio de vacaciones y la oportunidad de subir de puesto en determinados años dentro de la empresa ya no basta. Ahora, las nuevas generaciones exigen algo mucho más complejo de conseguir. Son los llamados intangibles”, explicó Herraiz.
Leer más: Habilidades que buscan las fintech a la hora de contratar
Precisamente, en el 2020, un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluyó que hubo más de 1 millón de puestos vacantes en tecnología. Mientras que menos de 100.000 profesionales se graduaron en estas áreas en toda América Latina. Asimismo, de acuerdo con un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para 2025 haya más de 10 millones de vacantes en la región.
“El impacto de la digitalización y la tecnología interpela todas las áreas de trabajo. En este sentido, frente a la amplia gama de oportunidades y la escasez de profesionales dentro del sector IT, el desafío de formar a los trabajadores es un rol que cada vez más empresas están dispuestas a tomar. Es esencial crecer en puestos de trabajo y habilidades personales y profesionales”, concluyó Herraiz.
Nuestras Redes Sociales: