CAC Porter Novelli lanza servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión

servicios

La agencia CAC Porter Novelli inició el año diversificando su portafolio de servicios, según anunció mediante un comunicado.

De acuerdo con la firma, a partir de este año brindarán asesorías en temas de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI). Esto con el objetivo de apoyar a los líderes de empresas a integrar estos puntos en toda su organización.

Según Rodrigo Castro, CEO Cac Porter Novelli, el 2020 fue un año que sirvió para abrir los ojos ante temas sociales profundos. Por ejemplo exigió a muchas organizaciones hacer un proceso de auto análisis e introspección al respecto. 

“Si una empresa no es consciente de la necesidad de incorporar estos elementos de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión a su forma de operar, se irá quedando rezagada. En algún momento sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores se lo exigirán y le pedirán asumir su responsabilidad”, comentó Rodrigo Castro, CEO Cac Porter Novelli

Con sus nuevos servicios, CAC Porter Novelli tiene como objetivo ayudar a empresas de diferentes industrias a incorporar estrategias y acciones JEDI con autenticidad y con un propósito claro.

Según con la firma, ellos llevarán a cabo evaluaciones y auditorías, análisis comparativos, sesiones de capacitación y desarrollo de estrategias. Todo lo anterior para desarrollar programas de justicia social y consultoría para el manejo de reputación, explicó Castro en el comunicado.

Sandy Skees, EVP y co-líder global de los Servicios de Asesoría JEDI, agregó que “existen estructuras de inequidad que están integradas en la sociedad y en las organizaciones. Estas estructuras crean estereotipos y marginalizan a grupos de personas. Ante esto, es importante ver estos temas en forma holística para poder re-estructurarlos y realizar los cambios necesarios,”.

Competencias básicas de los servicios de asesoría

De acuerdo con comentó que los servicios de asesoría JEDI incluyen cuatro competencias básicas:

  1. Gobierno Corporativo para crear un ambiente equitativo para todos, incluyendo áreas como políticas, reclutamiento, diversidad de proveedores, y liderazgo, entre otros.
  2. Soporte a una fuerza de trabajo diversa, evaluando los procesos de inducción, los programas de desarrollo profesional, la progresión de carrera y los recursos disponibles para los empleados.
  3. Priorización de equidad e inclusión en productos, mercadotecnia y comunicaciones.
  4. Promoción de la diversidad de ideas, personas y socios.

“Algunas organizaciones mantienen sesgos de desigualdad dentro de su cultura empresarial sin ser conscientes de ello. Es necesario prestar atención a las estructuras que de forma inadvertida promueven actitudes o acciones de desigualdad, injustas o excluyentes”, concluyó Castro.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.