Últimas Noticias:
El BAC presentó el informe que impulsa su modelo de negocio alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas del BAC, señaló que, como un elemento clave de este reporte, la entidad realizó un análisis de su cartera para destacar la relevancia del segmento en la economía de Centroamérica. Así como potenciar una transformación positiva de los negocios.
Así mismo, realizó un mapeo para identificar una línea base de la cartera de crédito empresarial. En donde el 6% ya está compuesta por proyectos que tienen un impacto positivo a nivel social y ambiental.
Leer más: Alexandra Kissling: “Empresas deben ver la sostenibilidad como centro de sus operaciones”
Sánchez señaló que los seis principios de Banca Responsable que aplicó BAC son:
1. Alineamiento de su estrategia comercial con las necesidades de las personas y los objetivos de la sociedad.
2. Aumentar los aportes positivos y reducir los negativos. Esto poniendo particular foco en una estrategia climática, así como la inclusión y la salud financiera.
3. Trabajar responsablemente con las personas a las que el banco sirve para promover prácticas sostenibles. Además de posibilitar actividades económicas que construyan más prosperidad para las generaciones actuales y futuras.
4. Consulta, participación y asociación de manera proactiva y responsable con las partes interesadasrelevantes. Esto para alcanzar los objetivos de la sociedad, ya que el impacto es mayor cuando se trabaja articuladamente.
5. Implementación del compromiso con estos principios a través de la gobernanza y la cultura de banca responsable.
6. Revisar periódicamente la implementación individual y colectiva de estos principios, para ser transparentes y responsables de los impactos positivos y negativos.
Nuestras Redes Sociales: