BAC Credomatic expande operaciones y abre agencia en OXÍGENO

BAC Credomatic

Darle vida a la sucursal bancaria a través de un nuevo modelo desarrollado desde la experiencia del cliente es la apuesta de BAC Credomatic con la inauguración de su nueva agencia en OXÍGENO, la cual tiene un formato único en Centroamérica, con un diseño y experiencia más digital, confortable e inclusivo.

“De esta manera estamos dando el primer paso hacia la banca del futuro que será menos transaccional y más cercana, lo que nos compromete como equipo a percibir, anticipar, escuchar y solucionar cada una de las necesidades que tengan nuestros clientes. Esto nos permitirá seguir construyendo relaciones cercanas y duraderas, generando una experiencia simple, accesible y digital” aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.

Este modelo de agencia, que se replicará en las siguientes aperturas del banco tanto a nivel nacional como regional, estará a cargo de colaboradores con experiencia en temas digitales, con habilidades para enseñar y con capacidad de servicio, quienes apoyarán a los clientes a autogestionarse sus trámites bancarios. “De esta manera cumplimos dos roles fundamentales:  el de empoderar al usuario en el uso de la banca digital y el de construir relaciones cercanas y duraderas con el cliente”, aseguró Moreno.

Asimismo, esta agencia será completamente inclusiva gracias a las facilidades que brinda la tecnología la cual le facilitará el acceso a los servicios del banco a la población con discapacidad.

“Tenemos dos aplicaciones: una llamada ´Lazarillo´, para que las personas no videntes puedan llegar y recorrer la sucursal con ayuda de esta aplicación y sus señales de voz. También ´Lingvo´, que permite que las personas con discapacidad auditiva puedan hablar con lenguaje de señas a una cámara, que traduce al español, y viceversa”, comentó Moreno.

A continuación, las características del nuevo formato de agencia:

  • Lobby: cuenta con más dispositivos ATM, kioscos electrónicos o de videochat de última tecnología. El banco busca migrar, segmentar, digitalizar y acompañar a los clientes en el aprendizaje del uso de estos dispositivos por eso habrá mayor presencia de personal especializado en esta zona.
  • Recepción: en esta área se identifica la necesidad del cliente para dar una atención más eficiente y ágil. Las consultas rápidas se resuelven inmediatamente por medio de un código QR donde el cliente lo escanea con su celular y este lo dirigirá a un chat de servicio al cliente. De esta manera, el usuario puede adelantar sus trámites mientras espera por otra gestión o bien, retirarse y continuar desde su celular.
  • Mesa digital: en esta zona los clientes tendrán acceso a dispositivos electrónicos como las Laptop X1 donde el personal especializado les enseñará a utilizar la sucursal electrónica para que se autogestionen. Este espacio está diseñado para atender trámites de no más de 15 minutos.
  • Barra de experiencia: en esta área estará disponible elementos digitales y electrónicos donde el cliente que ya sabe autogestionarse sus trámites pueda hacerlo con libertad y recibir soporte en caso de que lo requiera. Además, el usuario tendrá acceso a teléfonos inalámbricos para comunicarse directamente con el call center.
  • Retail: la idea de esta área es innovar por medio de códigos QR en donde el cliente tendrá acceso a distintos productos o servicios y a través de su celular, obtener la información e inclusive adquirirlo.
  • Estaciones de servicio: Esta área, que se especializa en asesoría comercial sobre productos y servicios del banco, rompe los esquemas tradicionales de atención al cliente pues permite no solo mayor cercanía sino también que el usuario sea quien elija cómo desea ser atendido (en las sillas frente al colaborador o en un espacio detrás de ellos donde el cliente podrá ver y utilizar el monitor y teclado inalámbrico que estará disponible para su manipulación).
  • Área de cajas: se eliminaron los vidrios que separan las cajas del cliente para tener contacto más cercano y mejor interacción. También se cambió el área de espera y se eliminaron las sillas para ubicar sillones más confortables.
  • Cafetín: tenemos a disposición un cafetín que ofrecerá café gourmet a los clientes en el momento que lo deseen.

Además, la sucursal tendrá un olor característico a té blanco con bambú que genera confort y tranquilidad. Este se convertirá en el odotipo empresarial de BAC Credomatic.

La sucursal tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 11 am a 7pm, sábados de 1pm a 4pm para el área de servicio al cliente y se extienden hasta las 6pm para las cajas. Adicionalmente, el domingo la atención de cajas será de 1pm a 6pm.  

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.