Últimas Noticias:
Con el inicio de la temporada alta de ventas, también aumentan el tráfico en plataformas de comercio electrónico y ventas digitales. Ello, señalan especialistas, provoca que las empresas realicen ajustes para optimizar sus procesos. Una opción, es la automatización de las ventas digitales mediante las plataformas de e-commerce.
Ella, señalan, permite a las empresas enfrentar estos picos de demanda de forma eficiente, optimizando recursos y ofreciendo un servicio ágil y de alta calidad a los consumidores.
“Contar con un sistema de automatización en e-commerce significa para una empresa mucho más que implementar tecnología. Es la base para reducir costos, minimizar errores, ofrecer servicio al cliente 24/7. Además de responder con rapidez y garantizar un estándar de servicio elevado”, señaló Omar Sánchez, experto en automatización de ventas para Datasys Group.
Sánchez comentó que la automatización implica la integración de herramientas tecnológicas que gestionan las ventas de manera automática. Ello desde la atención al cliente hasta la facturación y el envío, sin intervención directa del equipo de ventas.
“Según estudios recientes, los consumidores prefieren experiencias de compra rápidas y sin intermediarios. La experiencia perfecta para el usuario es aquella donde la compra se realiza con un solo clic y el producto llega a su hogar rápidamente”, destacó Sánchez.
Añadió que estos procesos ofrecen beneficios como la capacidad de manejar un volumen mayor de órdenes. Además de reducir los tiempos de respuesta y minimizar errores en la logística, facturación y envío.
“La tecnología está diseñada para encargarse de las tareas repetitivas y automáticas. Con ello, permitiendo que los equipos de trabajo se enfoquen en funciones que realmente impacten el negocio”, concluyó Sánchez.
Nuestras Redes Sociales: