Últimas Noticias:
Un nuevo estudio global del Institute for Business Value (IBV) de IBM y Palo Alto Networks revela que las organizaciones encuestadas se enfrentan a desafíos complejos en el ámbito de la ciberseguridad. Ello, mientras lidian con un promedio de 83 soluciones de seguridad provenientes de 29 proveedores o plataformas diferentes.
El estudio también muestra que 7 de cada 10 empresas encuestadas con un alto grado de integración en plataformas; es decir, aquellas que consolidan diferentes soluciones de seguridad en plataformas unificadas, consideran que sus inversiones en ciberseguridad han generado resultados positivos para el negocio. Entre ellas, una mayor eficiencia operativa y contribuido a la generación de ingresos.
La empresa añadió que, en el estudio “Capturar el dividendo de la ciberseguridad: cómo las plataformas de seguridad generan valor empresarial”, más de la mitad (52%) de los ejecutivos encuestados señala que la fragmentación de soluciones de seguridad limita su capacidad para enfrentar amenazas cibernéticas. Sin embargo, el 75% de las organizaciones que han adoptado un enfoque basado en plataformas de seguridad coinciden en que resulta crucial una mejor integración entre seguridad, nube híbrida, IA y otras plataformas tecnológicas.
Además, el estudio sugiere que la tendencia de añadir más soluciones para combatir las amenazas de seguridad emergentes está contribuyendo a la ineficiencia. Esto, añaden, afecta tanto al rendimiento como al resultado final. Por el contrario, la adopción de un enfoque de seguridad basado en plataformas puede ayudar a las empresas a reducir tiempos de respuesta. Así como costes sin sacrificar eficacia en seguridad.
El documento añade que el aumento de la interconectividad digital amplía las superficies de ataque y puede crear nuevas vulnerabilidades de ciberseguridad. En este sentido, los ciberataques son cada vez más sofisticados y difíciles de combatir, mientras que la IA está siendo utilizada tanto por defensores como por atacantes.
En este panorama de amenazas en constante evolución, los ejecutivos encuestados estiman que la fragmentación y la complejidad de la seguridad cuesta a sus organizaciones, en promedio, un 5% de ingresos anuales.
El informe menciona que, si se suman los costes de los incidentes de seguridad, la pérdida de productividad, las transformaciones digitales fallidas, las iniciativas de IA estancadas, la pérdida de confianza de los clientes y el daño a la reputación, las cifras aumentan.
Nuestras Redes Sociales: