Últimas Noticias:
La digitalización que vivimos hoy en día ha llevado a las empresas a adaptar, con urgencia, sus infraestructuras tecnológicas para teletrabajo. Además, de la implementación de sistemas de comunicación virtual. Esto genera que el 62% de las compañías en todo el mundo ya han tenido problemas de ciberseguridad, según un estudio de Deloitte.
“Gracias a la digitalización de las actividades productivas y personales, diariamente, se generan un volumen inmenso de datos. Dentro de los cuales las alertas de ciberseguridad se vuelven desmedidas y llegan demasiado rápido para ser procesadas por cualquier humano. Como referencia, una empresa que genera 100 mil eventos por día cuenta con cuatro personas para manejarlo. Y le toma a cada miembro un promedio de 30 minutos para cada evento”, comentó Mauricio Rojas, director comercial de Knogin Latam.
Precisamente, uno de los mayores retos que enfrentan tanto organizaciones como individuos, es contar con la capacidad de procesar toda la información que generan diariamente. Es aquí en donde el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) cobran gran relevancia. Esto para apoyar la gestión de ciberseguridad y cubrir de forma eficiente todas estas alertas.
De acuerdo con Rojas, la ciberseguridad de la IA, con el apoyo del aprendizaje automático, se convertirá en una herramienta poderosa en el futuro.
El experto comentó que estas herramientas permiten complementar los roles humanos de manera más efectiva. Por ejemplo, la IA está diseñada para brindar a las computadoras la capacidad de respuesta completa de la mente humana. En este sentido, el aprendizaje automático utiliza patrones de comportamiento existentes, formando una toma de decisiones basada en datos y conclusiones pasadas.
Para Rojas, existen muchos beneficios para las empresas a la hora de utilizar estas herramientas para impulsar su ciberseguridad. Entre ellas están:
“Estas dos tecnologías son totalmente necesarias para la ciberseguridad. Por lo que muchas herramientas de defensa serían obsoletas si no las han incorporado. Esto porque no podrán detectar por sí solas los ataques modernos donde los criminales ya han aprendido a esquivar y burlar los procesos de reconocimiento de muchas herramientas de detección tradicionales”, concluyó Rojas.
Nuestras Redes Sociales: