Últimas Noticias:
A través de una alianza de cooperación entre el sector privado costarricense, los consumidores nacionales disfrutarán de una miel de mejor calidad. Esta será producida bajo la implementación de buenas prácticas ambientales y de medidas de conservación de la biodiversidad.
La iniciativa, de tres años, representa una donación de 244 mil euros por parte del gobierno de Alemania. Así como una contribución del sector privado costarricense de 316 mil euros.
Gracias al proyecto 100 apicultores costarricenses de San José, Alajuela, Heredia, Pereza Zeledón y Guanacaste, gozarán de programas de entrenamiento. Mediante los cuales podrán aplicar acciones a favor del medio ambiente durante el proceso de producción de miel. Estas capacitaciones beneficiarán de manera mediata la calidad de miel que se produce para el mercado nacional.
También, potenciarán las capacidades contables, administrativas y de gestión cooperativa de loa apicultores.
Como parte de las acciones, se desarrollará un sitio de aprendizaje virtual para conectar, educar y fortalecer a los productores de miel de forma continua. Precisamente más allá de los tres años de duración del proyecto.
Además, esta cooperación permitirá la reforestación de varias de las zonas productoras de miel seleccionadas para el proyecto. En total serán más de 30 mil árboles los que se plantarán para fomentar las poblaciones de abejas.
El proyecto será ejecutado por la empresa El sector privado es representado por las empresas Corona Dorada e IS Corporación. Ambas contarán con la asesoría técnica de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ. Y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Nuestras Redes Sociales: