Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Una alianza permitirá generar estándares más claros para la medición de inmuebles en el sector de bienes raíces del país. Esta es desarrollada por el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) y la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios (BOMA).
La alianza permitirá dar claridad a los dueños e inversionistas sobre el criterio aplicado para calcular las áreas de venta o alquiler de cada propiedad.
De acuerdo con Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI el objetivo de esta firma es el de atraer al sector inmobiliario costarricense más y mejores prácticas empresariales. Las cuales permiten el posicionamiento de la industria como uno de los motores económicos del país.
“Actualmente, la inversión extranjera directa y la presencia de empresas transnacionales en el país propician que el sector de bienes raíces sea más competitivo. Ser capítulo BOMA Costa Rica nos abrirá una ventana de recursos y conocimientos. Esto con el fin contribuir y sofisticar al sector inmobiliario con prácticas de clase mundial”, comentó Alfaro.
Leer más: Naves industriales abarcan aproximadamente 70% del inventario disponible del sector
Agregó que el plan a corto plazo es brindar capacitación a profesionales del sector sobre la metodología de medición de áreas de los inmuebles. Lo que permite estructurar proyectos y negociar contratos.
La directora señaló que este método determina la eficiencia de los espacios en los inmuebles en cuanto a las áreas rentables netas. Para que la inversión de una empresa sea útil.
La primera metodología que se aplicará en el país será la de medición de oficinas. Esto debido a los cambios generados por la pandemia en cuanto a áreas de co-working y teletrabajo.
“Contar con esta metodología nos dará herramientas de negociación con empresas. Las cuales usan estos parámetros para medir las áreas rentables que alquilarán para sus operaciones”, concluyó Alfaro.
Nuestras Redes Sociales: