Últimas Noticias:
Las cadenas de suministro de las empresas que abastecen productos y alimentos, se ha visto obligada a transformarse desde 2020. Esto debido al impacto de la pandemia del covid-19. Dos años después, han sucedido acontecimientos imprevistos que han terminado de poner en cuestión su funcionamiento, como los problemas de abastecimiento en materias primas. Así como la dependencia en terceras partes, señalaron expertos.
Cadenas de suministro se refiere a una serie de procesos que implican el recorrido de un bien. Esto desde la extracción de las materias primas hasta la entrega del producto final al consumidor.
De acuerdo con César Arteaga, desarrollador de negocios de Sistemas de UPS Trifásicos y Aires Acondicionados en Schneider Electric, el estado del abastecimiento global ha alertado sobre la llegada de una nueva normalidad. La cual consistirá en disrupciones más leves y en la readaptación del diseño de la cadena de suministro.
Ante ello, agrega Arteaga, cada vez será más necesario ser rápidos en la diversificación de los centros de suministro para no depender excesivamente de ningún tercero. Así como flexibilizar la cadena de suministro para estar preparados a factores externos. Pero también garantizar la operación interna.
“En todas las planificaciones referentes al supply chain, juega un papel importante la digitalización. Además del disponer de información en tiempo real y lo más precisa posible. También la colaboración y coordinación para garantizar la visibilidad de las cadenas y sus datos. Esto permite a las empresas tener procesos de control, así como mantenimiento predictivo que garantizan la continuidad del negocio”, comentó Arteaga.
Leer más: Empresas utilizan analítica y BI para identificar tendencias de consumo
Arteaga comentó que en el periodo de la pospandemia vemos cómo las empresas son cada vez más dinámicas en sus operaciones. Además de más capaces de buscar nuevos recursos y aprovechar herramientas más modernas para gestionar toda la cadena de suministro.
Algunas de las principales tendencias a las que habrá que prestar atención desde el 2022 y con miras al próximo 2023 en cadenas de suministro son:
Nuestras Redes Sociales: