Últimas Noticias:
7 de cada 10 personas prefieren cocinar en caso o pedir express antes que salir a comer fuera. Así lo determinó el estudio “Guía del consumidor 2022 | Un mundo dentro de la casa”, de la Cámara de Comercio de Costa Rica, elaborado en alianza con White Rabbit FCB/Crea.
“Previo a la pandemia, notamos que los consumidores empezaron a pasar más tiempo dentro del hogar. El Covid no existía como término y el teletrabajo, los calls, Uber Eats, el delivery, el cocooning y otras conductas empezaban a acentuarse. La gente estaba disfrutando el quedarse dentro del hogar, más que antes”, señaló Juan Bernardez, Chief Strategy Officer de White Rabbit, FCB-Crea.
Añadió que otro de los hallazgos del estudio está que 9 de cada 10 personas sienten escasez de dinero en su día a día. Además de que “la carencia más fuerte no es económica, sino más bien, emocional.
De igual forma, la percepción positiva en la económica creció un 453%.
Leer más: Con estas acciones tienda La Gloria logró superar la pandemia
Asimismo, 1 de cada 4 cree que lo que paga es por lo que recibe. En el 2020, este porcentaje era 1 de cada 10.
Por otra parte, según se extrae del estudio, en el 2021, 8 de cada 10 estaban enfocados en resultados. Esto disminuyó en el 2022, de solo 5 de cada 10.
Adicionalmente, el estudio detectó que las personas están volviendo a comprar emocionalmente.
“Estamos cambiando estructuralmente. 7 de cada 10 consumidores son cazadores de ofertas (en el 2018 eran menos de 6 de cada 10). Esto significa que el consumidor se adaptó a precios/necesidades; por eso, ahora dedica más tiempo en elegir sus productos. Crea una relación entre las marcas que consume y la cercanía con los atributos que estas poseen, así como su calidad”, finalizó Bernardez.
Nuestras Redes Sociales: