Últimas Noticias:
El 68,3% de los directivos de empresas en la región, han implementado Inteligencia Artificial Regenerativa en sus operaciones. Así lo detectó un estudio realizado por Noventiq entre directores y ejecutivos.
Según la empresa, la Inteligencia Artificial Generativa, a diferencia de la IA de clasificación o “tradicional”, tiene la capacidad de generar contenido innovador y original de manera autónoma. Esto al recopilar, evaluar y analizar grandes volúmenes de datos, lo que le permite aprender de sus errores y crear continuamente nuevos contenidos.
La encuesta señaló que estas ventajas han llevado a una creciente adopción por parte de directivos y colaboradores de empresas latinoamericanas. Ello con el fin de ser aún más competitivas en el escenario mundial.
Leer más: 15% de interacciones en servicio al cliente serán impulsadas por IA
El estudio reveló, además que el impacto de la IA generativa en la vida profesional y personal de las personas ha sido significativo. Un 55,8% de los encuestados dijo que ya ha experimentado la Inteligencia Artificial Generativa en la prestación de servicios públicos. A nivel laboral, el 56,3% de los encuestados del sector bancario y financiero consideran que la experiencia del cliente será la función con mayores implicaciones de esta tecnología.
“El beneficio más convincente que promete la Inteligencia Artificial Generativa a las empresas latinoamericanas es la productividad. Esto en todos los aspectos del proceso empresarial, desde el desarrollo de productos hasta las ventas. La IA generativa está encontrando aplicaciones en diversas áreas dentro de las empresas y corporaciones. Desde la creación de contenido de marketing y publicidad hasta la generación automatizada de informes y análisis de datos, esta tecnología ha demostrado ser un activo valioso para aumentar la eficiencia y la productividad en los procesos empresariales”, señaló Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.
Nuestras Redes Sociales: