Últimas Noticias:
El 60% de los costarricenses prefieren la modalidad de trabajo híbrido. Así lo señaló un estudio de WeWork, en conjunto con Michael Page.
De acuerdo con Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Costa Rica y Colombia, el estudio señaló que el 96% de los encuestados considera como una de las principales ventajas del trabajo híbrido la reducción de los tiempos de desplazamiento al punto de trabajo.
Por su parte, un 78% señaló sentirse más feliz y saludable compartiendo su jornada de laboral entre la oficina y el teletrabajo. Esto ya que les permite tener una rutina más dinámica y disfrutar de la flexibilidad de elegir el sitio de trabajo.
Leer más: Estos son los principales retos para las empresarias costarricenses
De acuerdo con Peñaloza, el 50% de las personas encuestadas dijo sentir mayor compromiso y lealtad hacia su empleador cuando se les permite hacer trabajo híbrido. Al mismo tiempo, quienes respondieron consideran que la modalidad híbrida les ha ayudado a elevar su productividad. De hecho, un 86% se siente más valorado por su empresa cuando le ofrecen flexibilidad para trabajar en casa, mencionó el estudio.
Por su parte, el 86% de los consultados señaló que la posibilidad de realizar trabajo híbrido es también un valor clave para la elección de un empleo.
Además, un 67.8% de las personas encuestadas considera que serían más productivas y serían capaces de cumplir todas sus tareas en un esquema laboral de 4 días de trabajo a la semana. Es decir, otra manifestación de los modelos de trabajo flexibles.
Nuestras Redes Sociales: