Últimas Noticias:
La pandemia trajo una serie de desafíos, no solo a las personas empleadoras, sino también a quienes buscan un puesto de trabajo. Pero, ¿Cómo una persona puede aumentar sus posibilidades de obtener empleo?
Osvaldo Murillo, profesional en Orientación, señaló que las personas pueden seguir 6 recomendaciones principales. Estas son la proactividad, las relaciones interpersonales adecuadas, la disponibilidad, la vigencia, la incidencia y la conciliación.
Murillo señaló que, en la actualidad, uno de los pilares más buscados es la proactividad (liderazgo, agente de cambio). Así como la disponibilidad (flexibilidad, adaptación al cambio) y las sanas relaciones interpersonales (trabajo en equipo, comunicación asertiva).
Leer más: Estudio encuentra que trabajadores están cada vez más dispuestos a renunciar a empresas
“La empleabilidad se trabaja todos los días, aun cuando los datos de empleo son desfavorables. Es algo que depende de nosotros, es la capacidad individual, la voluntad y actitud de mantener actualizadas nuestras competencias y conocimientos. Esto nos catapulta a mejores condiciones laborales en el futuro”, explicó el Orientador.
Añadió que, para aumentar las posibilidades de empleabilidad, los empleadores necesitan ver condiciones en las y los posibles colaboradores que les hagan tener un valor agregado para sus diferentes puestos de trabajo. Ya no solo se toma como punto de partida el conocimiento. Sino una serie de valores y condiciones personales que hagan sobresalir a la persona de demás aspirantes, afirma.
“Estos seis pilares requieren de espacios donde las personas puedan aprenderlos, ensayarlos, con la ayuda de profesionales en Orientación. Son estos profesionales, quienes con su formación y bagaje cuentan con la perspectiva humanística y de educación para favorecer dichos procesos. Esto en un mercado laboral que se va actualizando constantemente”, concluyó Murillo.
Nuestras Redes Sociales: