Últimas Noticias:
Cada vez son más las empresas que implementan estrategias y políticas para impulsar una cultura de inclusión. Esto como parte de su fórmula para promover un entorno donde sus colaboradores estén más satisfechos y felices. Asimismo, señalan expertos, las empresas que toman esta decisión reflejan resultados positivos en otras áreas como productividad y prosperidad del negocio.
“Toda empresa necesita atraer, desarrollar y retener una fuerza laboral que refleje la diversidad. Esto les permite involucrar mejor a los empleados, comprender y atender a los clientes. Además de fortalecer la marca empleadora y generar ideas creativas. Las organizaciones que deseen reflejar verdaderos valores de inclusión y crear espacios laborales seguros deben tener en claro que es un trabajo que requiere compromiso de parte de todos los niveles de la organización. Así como una estrategia sólida” explicó Andrés Soto, gerente regional de ManpowerGroup.
Pero ¿Cómo lograrlo? Soto brindó cinco consejos para lograrlo.
“Las empresas verdaderamente socialmente responsables son las que asumen el rol de contribuir positivamente al cambio social. Eso significa construir intencionadamente lugares de trabajo diversos e inclusivos. Además de contratar al mejor talento humano en función de las habilidades y conocimiento, sin discriminación. No sólo es lo correcto, sino que los estudios demuestran repetidamente que las prácticas inclusivas tienen un impacto positivo en sus resultados”, finalizó Soto.
Nuestras Redes Sociales: