Últimas Noticias:
La rápida propagación del Covid-19 ha transformado la forma de operar de los negocios y los presiona a apostar por la innovación, como una forma diferenciada para lograr la eficiencia en sus procesos, y así contribuir en las buenas prácticas administrativas, la toma de decisiones gerenciales que redunde en el logro de los objetivos económicos y comerciales de la compañía.
“La experiencia nos ha demostrado que cuanto más se invierte en innovación mejores son los resultados económicos de la empresa, crece la productividad y aumenta su presencia en el mercado nacional”, comentó el gerente general de Detektor, Luis Diego Trejos.
Para la compañía, las medidas más importantes que deben tomar en cuenta las empresas para mejorar la eficiencia en tiempos difíciles, se encuentran:
Sumado a esto, aumentar la eficiencia de las empresas es una prioridad, por lo que se ha convertido en una necesidad innovar con soluciones inteligentes.
Por ejemplo, tener poco control sobre la flota vehicular de su empresa podría generarle gastos adicionales innecesarios, así como pérdidas en la participación de mercado. Por eso, es necesario generar una planificación óptima de las rutas de distribución, y contar con un análisis estadístico del desempeño de cada vehículo.
En este proceso, las herramientas tecnológicas de planificación y monitoreo de las flotas permiten a las empresas ser más eficientes en sus tiempos de entrega y minimizar los costos asociados al transporte, los cuales suelen constituir una de las cifras de mayor peso dentro de la operación.
“En Detektor ofrecemos desde dispositivos de geolocalización hasta soluciones tecnológicas como RoutePlanner, a precios muy accesibles incluso para pequeñas y medianas empresas. Estos sistemas nos permiten asignar prioridades de entrega en tiempo real y verificar que todos los clientes se visiten. Además, con ellos podemos monitorear desde cuánto tardan los camiones en cada punto de entrega hasta los hábitos de conducción de los choferes”, comentó Trejos.
La incorporación de herramientas tecnológicas de planificación y monitoreo GPS de las flotas garantiza una mejoría sistemática en la cadena de entregas para generar un aumento de rentabilidad. Asimismo, es posible establecer indicadores de desempeño para tomar decisiones en cuanto al crecimiento de las cuadrillas de camiones y ayuda a las empresas a mejorar la satisfacción de los clientes, así garantizando que los productos siempre lleguen a tiempo a sus destinos.
“Como sector productivo estamos en la capacidad de ofrecer valor a la sociedad, de acrecentar el bienestar común y de mejorar las condiciones de vida para todos, ese es el compromiso de un sector empresarial que busca lo mejor para Costa Rica”, aseveró Trejos.
Nuestras Redes Sociales: