5 beneficios de las habilidades de comunicación al liderazgo empresarial

Lectura:

comunicación

Una de las metas más importantes de todo emprendedor debe ser convertirse en un buen comunicador. Esto porque la comunicación aporta muchos beneficios al liderazgo empresarial, según señalan expertos en el área. 

Para ellos, emitir los mensajes correctos a sus socios, proveedores, aliados y sus colaboradores es tan importante como aprender a manejar una pyme.

“Sin duda alguna, la comunicación es una aliada de los líderes de pymes. Les permite crecer y desenvolverse con éxito en los negocios. Es de suma relevancia desarrollar habilidades comunicativas para saber cómo expresarse ante sus diferentes públicos. Así como para ser consciente del mensaje que transmite a través de su comunicación no verbal. Inclusive cómo manejar sus redes sociales personales” explicó Marcela Alfaro, gerente general de CCK.

5 beneficios de la comunicación

Alfaro comentó que la comunicación genera varios beneficios para aumentar el liderazgo empresarial. Algunos de estos son:

  1. Plataforma para generar Networking. Aprender a comunicarse le permite tener mayor facilidad para generar una red de alianzas y contactos. 
  2. Imagen corporativa. Desarrollar habilidades comunicativas le permitirán manejar una mejor imagen como líder y embajador de su negocio. Un líder comunicador, sabe cómo manejar y controlar su entorno y su imagen de cara a la opinión pública.
  3. Ser asertivo. Esto le beneficiará para crear planes estratégicos, y solucionar conflictos. Así como al momento de negociar con clientes y proveedores. Esta habilidad se basa en aprender a utilizar las palabras correctas en el momento correcto.
  4. Lograr persuadir. Una de las habilidades de comunicación con mayor valoración es el poder de convicción. Por lo que si se utiliza adecuadamente, puede aportar a incrementar la confianza de sus públicos de interés y generar mayor compromiso.
  5. Ser empático. Las habilidades en comunicación bien desarrolladas pueden generar conversaciones más empáticas. Esto le permitirá construir relaciones de importancia y duraderas.

“Muchas personas pueden ser comunicadoras innatas. Sin embargo, estas habilidades pueden aprenderse y desarrollarse con la práctica”, concluyó Alfaro.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.