4 tips para el planteamiento estratégico de su empresa en 2024

Lectura:

4 tips para el planteamiento estratégico de su empresa en 2024

Estamos cerca del cierre del 2023, y, de acuerdo con varios especialistas en negocios, es el momento ideal para realizar el planeamiento estratégico para 2024.

Eric Liljenstople, gerente comercial de FranklinCovey, comentó que la falta de metodologías para el seguimiento de la planeamiento estratégico organizacional, así como la de promover una cultura de alto desempeño, son dos factores que afectan el desempeño empresarial.

“Esto quiere decir que la alta dirección de la compañía muchas veces tiene claro qué se debe hacer. Pero fracasan en el cómo llevar adelante esa estrategia. Además, en los recursos que deben utilizar para tales fines. En ellos, no pueden faltar tres aspectos importantes: la innovación, el cambio de la conducta organizacional y el cómo desarrollar de forma sistemática lo planeado”, comentó el experto.

Pero ¿Cómo realizar un planeamiento estratégico adecuado en el negocio?

4 áreas para el planeamiento estratégico

Para el especialista de la firma, son cuatro áreas principales las que no pueden faltar en el planeamiento estratégico de miras al 2024. Estos son:

  • Enfocar en lo crucialmente importante. De acuerdo con estudios, solo el 15% de los colaboradores conoce realmente las metas más importantes de su organización. En ese sentido, lo recomendable es enfocarse en menos cosas. Ello empezando por seleccionar la meta crucialmente importante y limitar el enfoque para trabajar en lo que desea mejorar significativamente.
  • Tomar acción sobre las mediciones de predicción. Las métricas de predicción tienen las características de que influyen en el logro de los objetivos estratégicos y que podemos actuar sobre ellos. Es decir, nos permite enfocarnos en el día a día sobre lo que sí se puede hacer para mejorar los resultados y medirlo. Ello en lugar de evaluar si lo que hicimos influyó o favoreció a los objetivos.
  • Llevar un tablero de resultados. Esto pretende que la acción sobre las métricas de predicción se mida y concentre en reportes o tableros. Permite saber si estamos cerca o no de la meta deseada con el fin de elaborar las acciones correctivas en el momento. Estos tableros se socializan y revisan prácticamente a diario por las personas de cada departamento.
  • Definir una cadencia en la rendición de cuentas. La evaluación constante es la llave del éxito y debe tener la intención de mejorar las métricas de predicción y encaminar los resultados hacia los niveles deseados. El secreto está en ser constantes y establecer reuniones semanales donde los miembros puedan responder una sencilla pregunta. Esta es ¿Cuáles podrían ser las acciones más importantes que debería hacer esta semana y que tendrán el mayor impacto en el tablero de resultados?

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.