¿Va a sacar un crédito personal? Sepa cómo utilizarlo adecuadamente

Crédito personal

Los créditos de consumo o créditos personales pueden ser una opción para ayudarle a salir de una situación imprevista.

Esto porque normalmente este tipo de financiamiento se caracteriza por ser accesible, con un trámite rápido y pocos requisitos. No obstante, también puede darle algunos dolores de cabeza si no se utiliza de la forma adecuada.

Ante esto, ¿qué recomendaciones se pueden aplicar cuando se opta por un crédito personal?

Luis Emilio Muñóz, director comercial de Instacredit explicó que “una de las principales recomendaciones es que este tipo de financiamiento sea utilizado para propósitos estratégicos. Es decir, que dejen réditos en lugar de pérdidas. Como por ejemplo, pagar saldos de deudas, adquirir un artículo que pueda generar ganancias. O aprovechar una oferta o negocio que realmente signifique un ahorro a corto plazo”.

Agregó que los créditos personales representan una forma rápida de suplir necesidades de las personas o familias. Por esto, agregó que la base para el éxito cuando se adquiere un crédito personal es contar con un presupuesto claro y ejecutable.

“Esto permitirá planificar los pagos de la operación y destinar los fondos para objetivos realmente necesarios”, afirmó Muñoz.

Errores a la hora de tener un crédito personal

El experto comentó que uno de los principales errores que se cometen con el crédito personal es no utilizar cuidadosa y detalladamente el dinero de los créditos. Esto porque al final podría no cumplirse a cabalidad el objetivo inicial. Y más bien quedar con una cuenta por pagar adicional. 

“Antes de adquirir un préstamo, es importante tener claro cuál es la capacidad de pago real. Así como evaluar los ingresos y gastos. Esto permite definir cuál es la cuota máxima que se puede pagar en un crédito personal. Y de esta manera, evitar malas experiencias”, comentó Muñoz.

El representante de Instacredit aconsejó que si la persona prevé algún inconveniente para realizar un pago del crédito personal, lo recomendable es comunicarse con la institución financiera en lugar de evitarla. Pues es posible que esta le ofrezca alternativas de arreglos temporales que pueden ser de mucha utilidad y le permiten mantener un récord crediticio limpio.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.