Últimas Noticias:
El pago de deudas consume el 30% de los ingresos para un 28% de los costarricenses, esto según el estudio “Nivel de Bancarización y Capacidades Financieras de los Costarricenses”, de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), por eso al iniciar el año es fundamental poner en orden las finanzas, para no verse en apuros en los meses siguientes.
“Al iniciar el año es recomendable revisar cómo están los ingresos y los gastos. Es necesario comenzar a trabajar con un presupuesto, que permita identificar claramente de cuánto dinero se dispone y cuáles son los gastos, tanto fijos (pago de la hipoteca o el carro), como variables (alimentación, ropa, servicios, etc). También es importante incluir el ahorro dentro del presupuesto, para comenzar con el hábito, indicó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.
El estudio también determinó que solo para un 5,1% de los costarricenses el pago de deudas representa más del 51% de sus ingresos.
Además, reveló que un 54% de los encuestados planifica y hace un presupuesto, pero solo el 40% lo cumple. Asociado a esto, un 62% reconocen que alguna vez se han quedado cortos para cubrir los gastos básicos del hogar.
Haga presupuesto y compras inteligentes:
Nuestras Redes Sociales: