Tarjetas pueden ayudarle a organizar presupuesto de compras de fin de año

Lectura:

Tarjetas

Noviembre marca el inicio de la época navideña, en donde llegan las compras de regalos y otros productos. Es acá en donde un uso planificado de las tarjetas de crédito o débito le puede ayudar a organizar su presupuesto de compras.

Pero ¿Cómo se pueden utilizar de forma efectiva las tarjetas? Marco Agüero, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Davivienda, señaló que primero se debe revisar el presupuesto de cada persona. Acá se debe observar cuánto dinero requiere para las compras que son  necesarias. Esto le permitirá tener un mayor orden del dinero que dispone para compras adicionales, dijo el gerente.

Leer más: Expertos recomiendan evitar compras por impulso durante Viernes Negro

Recomendaciones para el uso de tarjetas en las compras

Una vez se conozca el presupuesto, Agüero señaló las siguientes recomendaciones:

  1. Conozca los beneficios. Es importante tener a mano la información sobre las facilidades que tienen las tarjetas. Especialmente las relacionadas a la forma de pago o condiciones especiales con comercios. 
  2. Tenga presente tanto la fecha de corte de compras como la de pago. Esto para una mejor administración del periodo de financiamiento.
  3. Tenga un límite de crédito de acuerdo con sus posibilidades de pago. Evite llegar a utilizar el máximo permitido. 
  4. Infórmese sobre la tasa de interés de sus tarjetas.
  5. Acepte la menor cantidad de plásticos, para que le sea más sencillo llevar las cuentas claras. Asegúrese que el plan de lealtad/beneficios le va a ser de utilidad.
  6. Revise mes a mes sus estados de cuenta. Esto para mantenerse enterado de todos los movimientos alrededor de la tarjeta.
  7. Tome las precauciones necesarias para evitar los fraudes y ser blanco de los delincuentes.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.