Últimas Noticias:
Seis de cada diez consumidores en el país realizan pagos mediante Sinpe Móvil. Así lo concluyó el estudio de Tarjeta de Pago de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).
Danilo Montero, director general de la OCF, señaló que, del total de consultados, el 61% de las personas tienen activo el servicio de Sinpe Móvil.
Además, su uso es más frecuente entre los hombres (64%), personas de 35 a 44 años (71%), con trabajo remunerado (64%). Así como en quienes tienen ingresos altos (67%) y entre aquellas personas que tienen simultáneamente tarjeta de débito y de crédito (69%).
Leer más: ¿Cómo enfrentar deudas en dólares ante aumento acelerado en tipo de cambio?
El estudio añade que nueve de cada diez personas (89%) utilizan Sinpe Móvil para transferencias a familiares y amistades. Por su parte, el 59% para pagar servicios o productos en establecimientos como pulperías, feria del agricultor, estaciones de combustible, entre otros. Asimismo, el 53% lo utiliza para pagar compras comerciales hechas a través de Internet.
El 41% de los encuestados utiliza Sinpe Móvil para pagar a personas que les brindan servicios como labores domésticas, jardinería entre otros. Finalmente, un 32% para el pago de servicios de transporte como el taxi.
Montero comentó que, aunque este medio de pago es utilizado por todos los grupos para hacer transferencias a familiares o amigos, ese comportamiento es más notorio entre quienes tienen nivel académico universitario (92%). Así como entre quienes “les alcanza para lo básico y más (92%)”.
Las personas con ingresos altos (49%) y los hombres (45%) son los que reportan los niveles más altos de quienes usan el Sinpe Móvil. Mientras que las mujeres (35%) son las que más lo utilizan para el pago de compras realizadas en establecimientos comerciales a través de Internet.
Nuestras Redes Sociales: