Últimas Noticias:
Al iniciar un nuevo año es importante que las personas se planteen la importancia de hacer un presupuesto. Esto con el objetivo de hacer un balance y una mejor distribución de sus ingresos a lo largo del año. Así lo señalan expertos en finanzas.
“Dentro de los propósitos de año nuevo es muy importante que las personas se propongan hacer un presupuesto. Ello para poder tener un panorama claro de sus ingresos y egresos. Así poder cumplir los objetivos planteados a lo largo del año”, comentó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
Añade que contar con un presupuesto quincenal o mensual permite identificar los ingresos y gastos en un periodo de tiempo determinado. Esto de acuerdo con la periodicidad en la que se reciben los ingresos.
Para Ortega, algunas ventajas que se obtienen al organizarse con un presupuesto son:
“Al hacer un Presupuesto, la persona tendrá una radiografía financiera. Con ella, podrá realizar los ajustes correspondientes para poder hacerle frente a las diferentes responsabilidades financieras. Las cuales se presenten a lo largo del año”, concluyó Ortega.
Nuestras Redes Sociales: