Últimas Noticias:
El reciente ingreso de Costa Rica a la OCDE es una oportunidad para las plataformas Fintech de acceder al sistema nacional de pagos.
Así lo considera Clifford Smith, director de fusiones, adquisiciones y nuevos negocios de OMNi.
Según datos de la Fintech, el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) experimentó durante el 2020, 98 millones de transacciones. De estas, 55 millones fueron a través de Sinpe móvil. Precisamente, este fue el medio de pago con mayor crecimiento en las estadísticas interanuales, con datos del “Informe Estadístico Sinpe 2020”.
Smith explicó que la tecnología Fintech sirve como elemento de inducción para que la sociedad se familiarice con otras tecnologías emergentes como inteligencia artificial. Así como Big Data, internet de las cosas o realidad aumentada. Esto hacia lo que deberíamos construir como un sistema tecnológico integrado.
“Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria en un modelo Fintech toma menos de cinco minutos. Es ágil, transparente, ofrece bajos o nulos costos en las gestiones con el dinero. Y muy importante, deja a un lado la burocracia de los trámites tradicionales”, dijo Smith.
Agregó que precisamente, el rol de apertura en los entes reguladores hacia esta industria Fintech está en proceso.
“La inclusión financiera y el incremento de la competitividad económica necesita del acceso total al sistema de pagos. Ofrece seguridad y protección al consumidor financiero. Por lo tanto, se necesita de la intervención tecnológica para agilizar esta tarea”, finalizó Smith.
Nuestras Redes Sociales: