Últimas Noticias:
El interés de los costarricenses por los fondos de inversión aumentó en los últimos meses. Según datos de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) a noviembre anterior, la cantidad de inversionistas aumentó un 23%. Esto en comparación con el mismo mes del 2020. Es decir, poco más de 30 mil nuevos inversionistas ingresaron a los fondos en ese periodo.
“El aumento se debe principalmente a una recuperación en la confianza conforme vamos saliendo de la incertidumbre relacionada a la pandemia. Pero también, al disminuir fuertemente las tasas de interés y los retornos por invertir en medios tradicionales como bancos, los ahorrantes han ido buscando opciones en fondos financieros y bolsa”, explicó Jorge Corrales, gestor de Portafolios de Acobo Vista SAFI.
Añadió que los fondos de inversión permiten acceder a mayores rendimientos y mayor diversificación. Esto sin la necesidad de tener montos muy altos de inversión.
Corrales señaló que, “anteriormente, se requería de un monto alto de inversión para poder alcanzar una alta diversificación o tener acceso a instrumentos de mayor rentabilidad. Pero ahora los fondos brindan esas características sin la necesidad de tener un monto alto de inversión. O sin la necesidad de tener un alto conocimiento dado que delega la decisión de inversión en manos de expertos” .
Asimismo, el experto advirtió que actualmente la mayoría de las economías en el mundo se enfrenta a un entorno donde la inflación está aumentando. Ello podría quitarles poder adquisitivo a las personas.
“La mejor forma de buscar mantener el poder adquisitivo es trabajar su dinero y los fondos de inversión ofrecen las mejores opciones para buscar una mayor rentabilidad. Recomendamos inversiones diversificadas por tipo de instrumento como bonos y acciones con un enfoque de largo plazo para buscar preservar el valor de sus ahorros”, finalizó Corrales.
Nuestras Redes Sociales: