Últimas Noticias:
La inversión en diversos productos financieros podría ayudar a los ahorrantes a protegerse contra la creciente inflación de los últimos meses.
Así lo considera Jorge Corrales, gestor de Portafolios de Acobo Vista SAFI, comentó que un aumento de la inflación conlleva a que las personas deban utilizar más dinero para comprar los productos o servicios que consumen. Esto porque suben de precio.
Por ello, dijo Corrales, lo ideal es buscar productos de inversión que ofrezcan rendimientos que protejan contra el crecimiento de la inflación.
Leer más: Nuevo fondo de inversión permitirá invertir en mercados internacionales
A abril pasado, la inflación aumentó 1,58%. Si se compara interanualmente (mayo 2021 a abril 2022), el crecimiento fue de un 7,15%.
“Estamos en una etapa inflacionaria fuerte, lo que significa que los precios de los bienes y servicios están subiendo rápidamente. Esto tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, y por eso hay una mayor necesidad tanto de las empresas como de las personas, de poner a trabajar su dinero. Si no lo hacen, no van a poder defender su poder adquisitivo”, dijo Corrales.
En este contexto, dijo, los fondos de inversión se convierten en una alternativa para proteger los ahorros contra el aumento del costo de la vida, concluyó el experto.
Nuestras Redes Sociales: