Instacredit y Universidad Castro Carazo anuncian medidas de ayuda a clientes

Clientes

Así como lo han hecho bancos e instituciones financieras, Instacredit y la Universidad Castro Carazo anunciaron planes de ayuda para sus clientes y estudiantes, respectivamente, debido a la emergencia causada por el COVID-19 en el país.

En el caso de Instacredit está atendiendo de manera personalizada, a cada cliente que visita cualquiera de las 46 sucursales a lo largo del país y a quienes se comunican por las vías telefónicas disponibles y por los canales digitales, para buscar en conjunto la mejor alternativa para cada caso.

Además, la entidad está ofreciendo un pequeño desembolso para cubrir gastos inmediatos o necesidades generadas por la situación, con la posibilidad de posponer el pago hasta de dos cuotas que se trasladarán al final del crédito.

Asimismo, se implementará una ampliación del plazo para disminuir la cuota.

La gerencia de Instacredit  indica  que se ha empezado una ‘labor de hormiga’ llamando a cada uno de sus clientes que pertenece al sector más afectado para conversar de su situación y ofrecerle un plan de ayuda.

Medidas de la Universidad Castro Carazo

En el caso de la Universidad Castro Carazo, esta anuncio que entre las medidas tomadas se encuentran que a partir del 26 de marzo y hasta el 31 de mayo no se cobrarán intereses, este beneficio se aplica directamente en el momento del pago.

Además, los estudiantes que no se encuentran al día pueden solicitar arreglos de pago con un plazo desde 4 meses y hasta un máximo de 12 meses. Igualmente, no se les cobrarán los intereses, el arreglo de pago se hará sobre el principal.

A quienes tienen Planes de Inversión Anual (PIA), se les concederá un descuento del 20% de cada cuota del II cuatrimestre 2020, aplicable al momento del pago. A quienes no tienen dicho plan se les otorga un descuento en el rubro de matrícula del 100% para el II cuatrimestre 2020.

De igual forma, en los casos que el estudiante, por fuerza mayor, no pueda seguir con el Plan de inversión anual, se le congelaría por un cuatrimestre, con el objetivo que se pueda reintegrar en el III cuatrimestre 2020, sin cobrar recargo alguno.

También, a solicitud del estudiante, se recibirán casos personales que requieran un plan de refinanciamiento, para ofrecer una mejor alternativa con base a cada necesidad.

Además de las medidas financieras, la Universidad también ha implementado otras de carácter logístico, es por ello que a partir de este 1 de abril, la Universidad Castro Carazo empezará a funcionar 100% de forma virtual, esto como una medida para que tanto sus estudiantes como sus colaboradores puedan acatar las instrucciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa y así evitar la propagación del Covid-19.

Lea más noticias sobre Finanzas aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.