Últimas Noticias:
Durante el primer semestre del año, el Ministerio de Hacienda buscará colocar títulos de deuda interna por ¢1,8 billones. Mientras que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) colocará bonos por un monto de ¢260.000 millones, en este mismo período.
Así lo anunciaron ambas entidades durante la presentación del Plan de Colocación de Títulos de Deuda Interna.
De acuerdo con Hacienda, en su estrategia de financiamiento incluirá subastas de valores de deuda interna. Así como operaciones de gestión de pasivos y préstamos de apoyo presupuestario.
Mediante un comunicado, Hacienda explicó que el mecanismo de subasta buscará alargar el perfil de la deuda del país. Así como disminuir el costo de financiamiento de los recursos captados. Según el calendario para el primer trimestre de este año, se programaron nueve colocaciones. De estas ya se han realizado seis.
Del monto total de las necesidades de financiamiento anunciado, Hacienda ya colocó ¢842.000 millones. En cuanto a los canjes de deuda interna realizados este año, el monto total acumulado al 22 de febrero asciende a ¢212,090 millones en valor transado.
Al referirse a la gestión realizada el semestre anterior, la Tesorería Nacional indicó que se emitieron títulos por ¢1,77 billones. Este monto equivale al 98% del requerimiento en el mercado interno para el cierre del año.
Por su parte, el BCCR, dentro de su estrategia, utilizará bonos tasa fija con un plazo focal de hasta 2 años. Adicionalmente, el BCCR espera realizar operaciones de gestión de deuda, incluyendo canjes de deuda y operaciones en mercado secundario, con el objetivo de concentrar sus vencimientos al plazo objetivo de hasta 2 años.
Nuestras Redes Sociales: