Últimas Noticias:
La emergencia por el COVID-19 nos ha dejado muchas enseñanzas. Una de estas es la relevancia de estar preparados para hacer frente a situaciones inesperadas que pueden afectar nuestra estabilidad financiera.
Un fondo para emergencias es un ahorro especial destinado, únicamente, para cubrir o compensar los gastos que devengan de situaciones imprevistas, tales como: la pérdida de empleo, accidentes, enfermedades, entre otras.
“Este tipo de ahorro es como una red de seguridad para las personas, por este motivo solo se debe utilizar cuando se enfrentan gastos no planificados derivados de una emergencia. El objetivo de este fondo es garantizar la estabilidad financiera de la persona por un periodo de tiempo determinado cuando los gastos aumentan por una crisis o situación inesperada”, explicó Laura Céspedes, Gerente de Productos de Depósito de Scotiabank.
De acuerdo con un estudio de la Asociación Bancaria Costarricense del 2018, el 52% de los costarricenses ahorra. De estos, un 65% asegura que sus ahorros se destinan a la cobertura de imprevistos.
“Una vez la persona haya logrado tener un ahorro que le sirva como ‘colchón financiero’ en caso de situaciones imprevistas; se recomienda empezar a invertir para hacer crecer su patrimonio. Estas prácticas son esenciales para tener estabilidad financiera en el corto, mediano y largo plazo”, finalizó Céspedes.
Nuestras Redes Sociales: