Expertos recomiendan evitar compras por impulso durante Viernes Negro

Lectura:

Compras

A partir de este mes el comercio estrena sus promociones y descuentos especiales de “Viernes Negro”. Sin embargo, los expertos son enfáticos en que debemos ser precavidos y evitar compras por impulso. Principalmente, en momentos donde experimentamos las repercusiones económicas de la pandemia.

De acuerdo con Sujeyny Gamboa, directora de Relaciones Corporativas de Coopecaja, este tipo de compras podría traer repercusiones negativas en la economía del hogar.

“Esta época puede ser una buena oportunidad para adquirir artículos de primera necesidad con mejores precios. Esto siempre y cuando no se realice con dinero que no haya ingresado todavía al presupuesto. O con tarjetas de crédito que no se tengan planeado pagar de contado. Ya que esto sumará intereses al costo de los productos”, señaló Gamboa.

Para la experta, el primer paso para evitar compras por impulso es realizar un análisis previo y minucioso a las condiciones de compra.

Recomendaciones para evitar compras innecesarias

La experta comentó que las personas pueden seguir ciertas recomendaciones que le permitirán evitar realizar compras innecesarias. Algunas de estas son:

  • Haga un análisis de su personalidad financiera para ser consciente de sus debilidades y trabajar en ellas. Si su antecedente personal es el de un comprador compulsivo, y regularmente realiza compras por impulso, intente definir una lista de los artículos que realmente necesite en su hogar. De ser posible realice compras acompañado de alguien cuya personalidad financiera tienda al orden y ahorro. 
  • Cautela ante la publicidad. Este puede ser un gancho. Sin embargo, existen restricciones de compras que vale la pena valorar. Es importante tomarse un tiempo para analizar cuáles son las verdaderas condiciones de la oferta.  
  • Compare y busque opciones. Aunque el elemento publicitario sea fuerte en determinado comercio, es muy probable que existan proveedores con mejores opciones y precios. Ante la etiqueta de ofertas, realice un sondeo entre establecimientos similares. 
  • Política de cambios, devoluciones y garantías. Ante la sensación de encontrarse con precios bajos, es posible que se pasen por alto elementos como la calidad, vida útil y políticas de devolución de los productos. Verifique que las devoluciones apliquen a la mercadería en oferta y cuál es la garantía, especialmente en lo que respecta a aparatos electrónicos. 
  • Compras por internet. Las compras virtuales son ahora más frecuentes. Por ello, se recomienda primero verificar que la página web cuenta con el certificado de seguridad (https:). Y que se trate de una empresa reconocida con buenos comentarios por parte de los compradores. 

“Desconfíe de ventanas emergentes que solicitan información de su tarjeta. O de los correos que supuestamente vienen de la página de compras con vínculos a otros sitios en internet”, concluyó Gamboa.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

3 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.