Últimas Noticias:
Los créditos o préstamos “gota a gota” van en aumento dentro de la población costarricense. En épocas donde los ticos aprovechan para salir de vacaciones, como lo es Semana Santa, la cantidad de préstamos informales se dispara, señalan especialistas.
Esto, añaden, se da porque algunas personas buscan soluciones rápidas para obtener dinero y las entidades financieras formales no brindan este tipo de préstamos.
“Las vacaciones son esenciales para renovar la energía mental y física, potenciar la creatividad y reducir el estrés. Necesitamos vacaciones, periódicamente para poder renovar nuestro cuerpo, y si no contamos con el dinero en el momento o simplemente no queremos afectar nuestra liquidez y comprometer nuestros deberes y obligaciones, la herramienta de crédito es una excelente solución. Esto siempre y cuando se realice con entidades formales que tengan respaldo y se encuentren debidamente reguladas ante Sugef. Los préstamos informales nunca deben ser opción. No convirtamos nuestras vacaciones en una pesadilla a largo plazo”, explicó Bryan Camacho, jefe de EMMA Pay Costa Rica.
Leer más: Recomendaciones financieras para vacacionar en Semana Santa
Camacho brindó algunas recomendaciones por si debe utilizar créditos para salir de vacaciones, se haga de forma responsable.
Nuestras Redes Sociales: