Últimas Noticias:
En diferentes ocasiones, los expertos han mencionado la necesidad de educación financiera en la población costarricense. Desde implementar y respetar presupuestos hasta tener un control consciente de los gastos, son parte de los hábitos que se requieren mejorar en los hábitos de los deudores.
De acuerdo con los especialistas, esto tiene un impacto en la forma en que se comportan los deudores en el país. Debido a ello, se han logrado identificar diversas oportunidades de mejora de los deudores en las entidades financieras nacionales.
Ana Laura Bolaños, experta financiera de Instacredit, explica que “a los ticos nos falta tener una administración del dinero consciente. Esto es fundamental para mejorar la salud de nuestra economía personal. Por ejemplo, desde el proceso de cobro vemos cómo muchos tramitan su crédito, pero no están conscientes de que lo deben pagar puntualmente, como sí lo hacen con otros rubros como los servicios públicos”.
Añadió que esto se puede deber a que, contrario al financiamiento que brindan las entidades, la falta de pago oportuno de los recibos de luz o teléfono conlleva una consecuencia casi inmediata que es la suspensión del servicio. Mientras que con los créditos las implicaciones se ven más a mediano plazo, iniciando con la acumulación de intereses.
Precisamente, entre las oportunidades de mejora para los deudores, la especialista resaltó:
Nuestras Redes Sociales: