Últimas Noticias:
En el propósito de cumplir sueños y metas financieras surgen siempre dos opciones: ahorrar e invertir. Entender con claridad la diferencia entre una y otra nos ayudará a despejar dudas y elegir la más adecuada para alcanzar con éxito cada uno de nuestros proyectos.
Jonatan Hernández, jefe de Captación de Davivienda Costa Rica, enfatiza en la importancia de comprender esa diferencia antes de tomar una decisión financiera. Esto para cumplir las metas financieras.
“El ahorro implica reservar una parte de los ingresos para utilizarlos en el futuro, proporcionando seguridad y liquidez. Es importante recordar que el valor del dinero ahorrado puede disminuir con el tiempo debido a la inflación. Por otro lado, invertir significa poner a trabajar el dinero ahorrado con el objetivo de generar un rendimiento o ganancia. Aunque esto conlleva ciertos riesgos, también lo que ofrece la posibilidad de un mayor crecimiento del capital a mediano o largo plazo”, explicó Hernández.
Añade que la pregunta sobre si es mejor ahorrar o invertir depende de las metas financieras. Así como de los plazos y la tolerancia al riesgo de cada persona.
Hernández brindó varios consejos para tomar en cuanta y cumplir las metas financieras.
Para finalizar, el experto recalca que no hay una respuesta única; lo importante es encontrar el equilibrio adecuado entre ambas estrategias y buscar el asesoramiento necesario para maximizar las oportunidades financieras.
Nuestras Redes Sociales: