Últimas Noticias:
Las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen recibiendo un fuerte apoyo en América Latina. Además, han ido avanzando en los procesos regulatorios. Estas son algunas de las conclusiones de El quinto libro electrónico anual de Sherlock Communications Blockchain.
El estudio señala que Costa Rica emerge como un actor clave en este panorama en rápido desarrollo. Incluso, añade, ante cuestiones como la dificultad para obtener información clara sobre su funcionamiento. Además, existe un deseo entre el público de que los gobiernos nacionales regulen el tema. Destaca las tendencias de adopción de criptomonedas en veintiún países de América Latina.
Específicamente, uno de cada cinco encuestados latinoamericanos (19%) dijo que ya invierte en criptomonedas. Asimismo, la inversión en criptomonedas en Brasil aumentó un 71%. Mientras que en Argentina se observó un aumento del 63%.
El documento señala que este crecimiento es aún más pronunciado en Costa Rica. Las razones más mencionadas en Latinoamérica fueron el objetivo de ahorrar dinero para el futuro, citadas por el 43% de los inversores en criptomonedas. Ello junto con el 38% que dijo que ven la inversión en criptomonedas como una forma de complementar sus ingresos.
De acuerdo con el estudio, Brasil, por ejemplo, cuenta desde mediados del año pasado con una legislación dedicada a los llamados “activos digitales“. Su órgano supervisor es el Banco Central. El libro electrónico destaca una expansión en la adopción de criptomonedas y las iniciativas de base en varios lugares. Por ejemplo, Costa Rica, Argentina y México.
Por su parte, en El Salvador, el bitcoin está reconocido como moneda oficial, mientras que Ecuador y Guatemala han empleado blockchain en procesos electorales.
En este sentido, en la región, el 61% de los encuestados por Sherlock Communications coinciden en que blockchain puede revolucionar la forma en que los gobiernos mantienen registros sanitarios. Además, el 59% de esta tecnología como una herramienta para un impacto positivo en las comunidades subdesarrolladas. Y el 60% confía en blockchain como una forma segura de enviar donaciones a organizaciones no gubernamentales.
Nuestras Redes Sociales: