Últimas Noticias:
Las empresas buscan cada vez más un crecimiento ligado a la sostenibilidad. Es por esto que las entidades financieras han impulsado la colocación de créditos verdes.
Este es el caso de entidades como Banco Promerica y Coopeservidores, quienes brindan opciones de préstamos que impulsan la sostenibilidad en las empresas.
Específicamente, Banco Promerica lanzó al mercado la opción de Microcréditos Verdes. Esta es una línea de financiamiento específica para el impulso de proyectos de energía renovable.
Se trata de créditos por un monto máximo del US$30.000 para micro y pequeñas empresas. Esta opción permite que implementen proyectos de energía renovable, eficiencia energética y tecnologías amigables con el ambiente en sus negocios.
El financiamiento se otorga en colones o dólares, según la moneda en la que la empresa genera sus ingresos. Asimismo, debe presentar requisitos simplificados para facilitar el proceso de solicitud y análisis de crédito. Los recursos se colocarán en empresas elegibles bajo los criterios de actividad productiva de Banca para el Desarrollo.
Algunos de los proyectos elegibles incluyen financiamiento de paneles solares, aire acondicionado eficiente o activos productivos energéticamente eficientes. Algunas de las condiciones especiales incluyen plazo de hasta 10 años según tecnología, garantía sobre los equipos y tasas de interés muy competitivas.
Por su parte, Coopeservidores presentó su Crédito Plus. Este busca que las empresas puedan incorporar soluciones ambientales eficientes.
Algunas de estas pueden ser instalar paneles solares, cambiar la refrigeradora por una eficiente, comprar bicicletas eléctricas, o sustituir las luminarias de su casa por luces led.
Lo que se busca es que las empresas y personas puedan solventar sus necesidades a nivel de sostenibilidad. Con esto podrán disminuir su huella de carbono y adquirir soluciones eficientes para ahorro de agua y electricidad.
Por ejemplo, el crédito para la instalación de paneles solares residenciales y para mipymes tiene un plazo de 10 años. Es en dólares y con una tasa de interés del 12,75%. El de soluciones de consumo de agua y de eficiencia eléctrica, para adquirir bicicletas y motocicletas eléctricas, tiene un plazo de hasta 10 años máximo. Este es en colones y con una tasa de interés del 19,50%.
Según la entidad, este producto está dirigido a personas físicas y mipymes. Las cuales tengan un alto grado de responsabilidad sobre los impactos ambientales que sus operaciones generan. Además, que busquen mejorar su calidad de vida y ahorrar en sus facturas de servicios mensuales.
Nuestras Redes Sociales: