Cuenta verde de Banco Promerica captará proyectos ambientales

Cuenta Verde

Banco Promerica lanzó al mercado una novedosa forma de financiar proyectos ambientales; se trata de Cuenta Verde, la cual consiste en una cuenta de ahorros o corriente, para personas físicas o jurídicas, en colones o dólares, que capta recursos de los clientes y los pone al servicio del medio ambiente.

Esencialmente, Cuenta Verde usa los recursos depositados para que puedan ser aprovechados en el financiamiento de proyectos de energía renovable, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental.

“Con Cuenta Verde el cliente tiene la satisfacción de saber que, con su aporte, el banco aprovecha los recursos para el financiamiento de proyectos que contribuyen con el ambiente; la trazabilidad del uso de fondos se asegura por medio de un reporte trimestral, donde se pueden identificar las iniciativas en las que Banco Promerica ha invertido el dinero de su aporte”, explicó Gustavo Calderón, Ejecutivo Senior de Créditos Verdes.

Para abrir una Cuenta Verde, el interesado nada más debe presentar documento de identificación, llenar el formulario de apertura de cuenta de efectivo, firmar un contrato bancario, verificar información de domicilio e información financiera. El cliente entonces recibe digitalmente, un kit de información desde donde puede descargar un archivo digital.

Junto con esta información electrónica, el cliente además recibe un novedoso lápiz de madera que, al final de su vida útil, puede ser plantado, ya que contiene semillas de tomate, albahaca, culantro y perejil.

Cuenta Verde es una forma diferente de ahorrar o de manejar una cuenta corriente; no obstante, mantiene todos los beneficios de ser cliente de Banco Promerica y le permite a los clientes identificar que los recursos depositados se invierten en proyectos que tienen un gran impacto ambiental.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.