Costa Rica será sede de evento para prevenir delitos financieros

Costa Rica será sede de evento para prevenir delitos financieros

Costa Rica será la sede del evento internacional para la prevención de delitos financieros, World Compliance Forum. Este reunirá a más de 350 profesionales de cumplimiento de Latinoamérica.

De acuerdo con sus organizadores, el evento mostrará las últimas novedades legislativas y herramientas para proteger a las organizaciones del blanqueo de capitales. Así como del fraude y delitos financieros.

El evento es organizado por la Fundación para el Estudio de Lavado de Activos (Felade), en alianza con la Universidad para la Paz. Este encuentro se celebrará los días 2 y 3 de marzo, en el hotel Costa Rica Marriott.

Leer más: Nueva plataforma de streaming buscará reducir índice de corrupción

Podrán participar todos los funcionarios pertenecientes a sectores regulados que deseen actualizar sus conocimientos en diferentes áreas de interés. La amplia agenda de conferencias y paneles del World Compliance Forum, estará a cargo de más de 20 especialistas de México. Así como de Perú, Colombia, Panamá, Chile y Costa Rica.

“El ingreso al mundo digital nos ha colocado ante nuevas amenazas en delitos financieros. Es importantísimo que comencemos a visualizar los riesgos reales que existen en el plano de las nuevas plataformas digitales. Más allá del conocimiento claro que tenemos de los delitos en el plano físico, necesitamos entender mejor hacia donde van migrando los delitos en la parte virtual. Por eso, este Foro está orientado en temas actuales como criptomonedas. Se analizarán casos exitosos en la industria financiera y la prevención del lavado de activos”, señaló José Quesada, presidente de Felade.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el link: https://www.worldcomplianceforum.com/.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.