Últimas Noticias:
Las autoridades del país continúan ampliando el sistema de pago electrónico en las rutas de buses.
Tras el inicio de este sistema varias semanas atrás, diversas rutas de buses de Grecia contarán con este sistema.
Se trata de la ruta Grecia-La Arena-Santa Gertrudis-San Roque-Los Ángeles-Guatusa-Poás. Esta es operada por Autotransportes Santa Gertrudis Ltda.
De acuerdo con un comunicado, las 23 unidades de esta empresa de Grecia se unen a los 50 autobuses de Sabana Cementerio. Así como la de Sabana Estadio y Guararí-La Milpa, en Heredia. Estas ya operan en el país con el sistema de pago electrónico. También a 22 autobuses de la ruta Cartago-Tejar-San Isidro-Higuito-Parque Industrial.
Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR), señaló que el pago electrónico es un proyecto estratégico. El cual permitirá profundizar el uso de medios electrónicos de pago en el país, así como reducir los costos y riesgos del uso de efectivo.
“Los pagos en los autobuses representan alrededor del 25% del total de transacciones de pago anuales realizadas en el territorio nacional. Así como cerca del 50% de las transacciones que se realizan en efectivo”, explicó Melegatti.
El SINPE-TP funciona desde setiembre del 2021 en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
En el servicio de autobuses opera desde abril de este año en las rutas Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio. En este mes de julio se incorporó la ruta Guararí-La Milpa (Heredia), Grecia, y Cartago.
En total, el sistema opera en 95 autobuses. Cada uno cuenta con validadores (equipos de lectura) instalados en lugares visibles y de fácil acceso para las personas usuarias.
Nuestras Redes Sociales: