Últimas Noticias:
Nos encontramos en las vacaciones de medio año. Este tiempo, normalmente, las familias las aprovechan para descansar junto con sus hijos.
Sin embargo, de acuerdo con especialistas, se deben tomar varias consideraciones para que estas vacaciones sean financieramente sanas.
“Lo más importante es tener clara nuestra realidad financiera. Además, de cuánto es el dinero que podemos gastar durante las vacaciones. Este orden hará que no gastemos de más y no adquiramos nuevas deudas innecesarias. O nos quedemos sin dinero para nuestros gastos de primera necesidad. Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestra salud y la de nuestros familiares. Por eso, es indispensable contar con un plan de asistencia médica que nos cubra mientras estamos de vacaciones en caso de cualquier emergencia”, explicó Jorge Fernández, director de centros de negocios de Mucap.
Entre otras recomendaciones Fernández señaló que es importante planificar las vacaciones con anticipación para aprovechar promociones, por ejemplo. Esto permitirá planificar cada detalle. Además, no se deben utilizar las tarjetas de crédito para financiar las vacaciones. Ante esto, lo ideal es llevar un presupuesto y cumplirlo.
Asimismo, el experto recomendó que es importante adquirir un plan de asistencia médica para prevenir cualquier situación, como accidentes, o problemas de salud.
Leer más: Algunos consejos financieros para sus vacaciones
Adicionalmente, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), por medio de la Dirección de Apoyo al Consumidor, comparte varias recomendaciones adicionales.
La primera es que se debe solicitar toda la información necesaria para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir los servicios vacacionales.
Asimismo, se debe apegar al presupuesto establecido, basado en su realidad financiera. Otra de las recomendaciones es reservar con anticipación y guardar los comprobantes que respalden su pago.
Nuestras Redes Sociales: