Últimas Noticias:
Cada vez más familias costarricenses reconocen la importancia de una educación financiera sólida para lograr estabilidad y seguridad económica. Entre las herramientas más útiles, señalan los especialistas, se encuentran los ahorros automáticos ofrecidos por las entidades financieras. Estos, añaden, se han convertido en grandes aliados para cumplir metas financieras sin esfuerzo adicional.
De acuerdo con Jonnathan González, profesor de la Universidad San Marcos, los ahorros automáticos permiten destinar un porcentaje de los ingresos a una cuenta de ahorros de forma automática. Esto permite fomentar la disciplina financiera. Además, facilita la creación de un fondo de emergencia y la planificación de gastos importantes como vacaciones o pagos de fin de año.
“Incentivar el ahorro puede marcar una gran diferencia en la salud financiera personal. Además de proporcionar una red de seguridad en casos de emergencia o desempleo, los ahorros automáticos también ayudan a reducir la ansiedad financiera. Esto ya que las personas se sienten preparadas para afrontar imprevistos“, comentó González.
Para González, existen varias formas de aprovechar al máximo los ahorros automáticos para alcanzar una mayor salud financiera. Entre las recomendaciones que brindó están:
“Ahorrar no solo evita la acumulación de deudas, sino que también permite contar con un fondo para emergencias o gastos inesperados. Ello reduce la necesidad de recurrir al crédito y evita problemas financieros relacionados con intereses altos”, concluyó González.
Nuestras Redes Sociales: