Últimas Noticias:
Los ingresos bajos, el pago de impuestos y hasta la edad, son parte de los mitos que impiden a los costarricenses ahorrar. Sin embargo, y a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país producto de la pandemia, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), señala que sí existe margen para iniciar o continuar con este hábito responsable.
“Si algo ha quedado claro durante esta crisis sanitaria, por lo menos desde la perspectiva de la situación financiera de las familias, es la importancia del ahorro. La experiencia diaria en la OCF ha sido que las familias que contaban con algunos ahorros han podido sortear de manera más favorable la crisis de desempleo, o la reducción de la jornada laboral”, explicó Danilo Montero, director general de la OCF.
Montero insiste en que, “aunque habrá quienes piensan que no es momento de hablar de ahorro, y se esperan a que pase la crisis, es muy probable que no ahorrarán después. Es en circunstancias tan críticas como las actuales cuando se debe adoptar el hábito” acotó.
La OCF ha insistido en la urgente necesidad de que las personas adopten el hábito del ahorro. Por eso también ha sido posible identificar esa serie de justificaciones que algunas personas plantean para no ahorrar, las cuales no son más que mitos:
“Se trata de ideas que se han anidado en el pensamiento popular, que no tienen mayor sustento y menos aún en el contexto de una crisis, que ha probado que el ahorro siempre permitirá enfrentar mejor la incertidumbre de nuestras sociedades. Los mitos hay que derribarlos”, concluyó Montero.
Nuestras Redes Sociales: