Últimas Noticias:
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) prorrogó las medidas que había autorizado a las entidades financieras para la mitigación de los efectos negativos por la pandemia en los deudores.
Así lo anunció mediante un comunicado. Allí explicó que estas medidas se prorrogarán hasta el 31 de diciembre del 2021.
Específicamente, las medidas que podrán continuar aplicando los bancos son:
Adicionalmente señaló Conassif, se les solicitó a los bancos que a partir del 1 de abril del 2021, apliquen nuevamente sus políticas internas en la medición de la capacidad de pago de los deudores.
Según Alberto Dent, presidente del Conassif, el tiempo transcurrido desde la declaración de emergencia nacional permitió a las entidades financieras contar con una mejor valoración sobre el impacto de la crisis en la situación de los deudores y en su cartera crediticia en general. Sin embargo, aunque se observa una importante recuperación económica, esta no es suficiente para alcanzar el nivel de producción previo a la crisis.
“Es por esta razón es que se hace indispensable extender las medidas ya adoptadas en la normativa que regula el Sistema Financiero Nacional. Esto siempre con el propósito de que las entidades puedan continuar apoyando a los deudores. Así como reflejar los riesgos acumulados y disponiendo de espacio para soportar su impacto”, concluyó Dent.
Nuestras Redes Sociales: