Últimas Noticias:
Llegó noviembre con el Black Friday y con él una época donde los comercios ofrecen muchas promociones. Pero, un aspecto importante es saber aprovecharlas de manera que no afecten su bolsillo y lo endeuden.
Diego Benitez, director de Empodérate y experto en temas de negocios y finanzas, aseguró que lo primero que se debe hacer antes de salir a comprar es hacer una lista de lo que realmente necesitamos.
Benitez recomendó que en esa lista se deben incluir los regalos que se contemplan dar en navidad.
Leer más: Black Friday: 7 claves para hacer compras seguras en tiendas online
“Es muy importante que haga un presupuesto de cuánto dinero dispone para gastar. Y también cuánto gastará en cada regalo. Para no gastar lo que no tenemos. Es clave que cumpla ese presupuesto al máximo”, afirmó Benitez.
Otra recomendación que da el experto es que se dedique tiempo a averiguar las promociones de cada negocio. Esto ya que es posible que un negocio ofrezca un descuento mejor respecto al otro.
Finalmente, indica Benitez, es importante que si se van a pagar con tarjeta de crédito consideren las fechas de pago. Esto para así evitarse pagos innecesarios de los intereses.
Por su parte, el economista Jorge Benavides recomendó como herramienta estrella hacer una comparación entre los artículos que se quieran adquirir, visitando varios comercios y verificando los precios y las promociones.
“Se debe salir, caminar y comparar; esto es fundamental en una fecha como esta. No solo debe compararse el precio, también deben compararse otros artículos y características para así optar por la mejor opción de compra”, dijo Benavides.
Los comercios también optaron por lanzar promociones durante todo el mes de noviembre para evitar aglomeraciones debido a la pandemia del Covid-19. Esto tomando en cuenta que deben operar con un aforo reducido de 50%.
Otra de las recomendaciones es hacer un presupuesto de lo que se pretende comprar para así evitar gastos innecesarios, ya que la economía costarricense aún se recupera de la crisis económica provocada por la pandemia.
“El consumidor debe evitar el uso de tarjetas de crédito o préstamos para aprovechar estas ofertas. Recuerde que ese tipo de deudas pueden salirse de control. Es recomendable que gaste solo en los artículos que en realidad necesita”, añadió el economista.
También recomienda hacer una lista de necesidades y deseos. Tomando en cuenta esa lista adquirir solo los artículos estrictamente necesarios.
Nuestras Redes Sociales: