Últimas Noticias:
La inflación en Costa Rica superó el 12%, según el más reciente Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Específicamente, seis de cada diez bienes y servicios subieron de precio en el último año.
Ante esto, la respuesta del Banco Central de Costa Rica (BCCR) es presionar al alza las tasas de interés, para paliar el impacto inflacionario en el país. Un ejemplo de esto es la Tasa Básica Pasiva (TBP) que pasó de 2,9% en enero de este año a 5,68% en la actualidad. Esto afectando las cuotas que las personas pagan por sus créditos.
Para Karol Ruiz, gerente Comercial de Multimoney, esto sucede a pesar de que los salarios no aumentan en la misma magnitud que el costo de la vida. Debido a ello, la experta recomienda cuidar la liquidez y el poder de compra mediante los ahorros.
“Estamos en un mercado con una inflación de doble dígito. Esto ha afectado la vida de los costarricenses con un aumento en el costo de la vida. Por eso es muy importante contar con ahorros, además de buscar maneras de generar rendimientos con esos ahorros”, afirmó Ruiz.
Añadió que típicamente los ciudadanos mantienen su dinero en cuentas de ahorro o cuentas corrientes que generan bajos rendimientos. Otras, por ejemplo, buscando rendimientos más atractivos invierten en Certificados de Depósito a Plazo (CDP’s).
Adicional a estas herramientas de ahorro, añadió la especialista, existen otras alternativas como una plataforma elaborada por Multimoney, Multimoney Smart.
Para los expertos, es importante buscar diversas opciones para proteger el valor del dinero en el tiempo. Esta afirma, es la recomendación principal ante la inflación.
Nuestras Redes Sociales: