Últimas Noticias:
Cinco nuevos emisores entraron al mercado de capitales costarricense entre enero y agosto del 2022, según datos de la Bolsa Nacional de Valores (BNV).
De acuerdo con la entidad, entre los principales motivos de estos nuevos emisores ha sido buscar nuevas opciones de financiamiento. Esto para desarrollar proyectos de inversión, poner en marcha nuevos negocios y generar crecimiento económico para Costa Rica.
César Restrepo, director general de la BNV, comentó que desde la década de los 90 no se registraba el ingreso de cinco nuevos emisores al mercado de capitales costarricense. Esto en un mismo año.
Leer más: ¿Qué debe hacer el Mercado de Valores para ser atractivo a los inversionistas millennials?
“El mercado de capitales es una herramienta fundamental para que pequeñas, medianas y grandes empresas obtengan financiamiento a la medida. Esto con el objetivo de que puedan llevar a cabo proyectos que ayudan a crear empleo, reducir la desigualdad. Así como a reactivar la economía. Estamos muy felices de celebrar nuestro 46 aniversario con nuevos emisores y sabemos que este año vendrán más”, comentó Restrepo.
Con estas nuevas incorporaciones, la cantidad de empresas emisoras enlistadas en la BNV creció de 45 a 50. Esto en lo que va del 2022.
Nuestras Redes Sociales: